sábado, 28 de mayo de 2011

Versiones De Blender

Rama 1.0
En esta etapa se desarrollan las primeras versiones comerciales de blender, se desarrollan nuevas versiones de Blender para otros sistemas operativos, en junio del 2000 Blender pasa a ser software libre en su totalidad.

  • 1.00 - enero de 1995 - Desarrollo de Blender en el estudio de animación NeoGeo.




  • 1.23 - enero de 1998 - Versión para SGI (IrisGL) publicada en la web.




  • 1.30 - abril de 1998 - Versión para GNU/Linux y FreeBSD, se porta a OpenGL y a X.




  • 1.3x - junio de 1998 - Creación de NaN.




  • 1.4x - septiembre de 1998 - Versión para Sun y GNU/Linux Alpha publicada.




  • 1.50 - noviembre de 1998 - Primer manual publicado.




  • 1.60 - abril de 1999 - C-key (nuevas características necesitan ser desbloqueadas, $95), la versión de Windows se libera.




  • 1.6x - junio de 1999 - Versión para BeOS y PPC publicada.




  • 1.80 - junio de 2000 - Fin de la C-key, Blender es totalmente gratuito de nuevo.




  • Rama 2.0
    • 2.00 - agosto de 2000 - Motor en tiempo real y reproductor interactivo.
    • 2.10 - diciembre de 2000 - Nuevo motor, física y Python.
    Rama 2.2

    En marzo de 2002 Ton Roosendal, el autor original del programa funda en Amsterdam la Blender Fundation, encargada de continuar el desarrollo de Blender y promover su uso, quien es el actual CEO de la Blender Fundation.
    • 2.20 - agosto de 2001 - Sistema de animación de personajes.
    • 2.21 - octubre de 2001 - Blender Publisher lanzado.
    • 2.2x - diciembre de 2001 - Versión para Mac OSX publicada.
    • 13 de octubre de 2002 - Blender se convierte en código abierto, primera Conferencia de Blender.
    • 2.25 - octubre de 2002 - Blender Publisher está de nuevo disponible gratuitamente.
    • 1 de octubre de 2002 - Se crea la rama experimental de Blender, un lugar de pruebas para los programadores.
    • 2.26 - febrero de 2003 - La primera versión de Blender siendo código abierto.
    • 2.27 - mayo de 2003 - La segunda versión de Blender siendo código abierto.
    • 2.28 - julio de 2003 - La primera de las series 2.28x.

     Rama 2.3

    Se añaden varias herramientas y se realizan muchas mejoras.
    • 2.30 - octubre de 2003 - En la segunda conferencia de Blender, la interfaz 2.3x es presentada.
    • 2.31 - diciembre de 2003 - Actualización a la interfaz de la versión 2.3x, ya que es estable.
    • 2.32 - enero de 2004 - Gran revisión de la capacidad del render interno.
    • 2.33 - abril de 2004 - Oclusión Ambiental, nuevos procedimientos de Texturas, ¡el motor de juego ha vuelto!.
    • 2.34 - agosto de 2004 - Grandes mejoras: Interacciones de Partículas, mapeado LSCMUV, integración funcional de YafRay, Pliegues compensados en Subdivisión de Superficies, Sombreado de Inclinación (Ramp), OSA completo y muchas muchas más.
    • 2.35 - noviembre de 2004 - Otra versión llena de mejoras: Object hooks, curve deforms and curve tapers, particle duplicators y mucho más.
    • 2.36 - febrero de 2005 - Versión de corrección de errores, el único propósito de esta versión era estabilizar la serie 2.3x. Adición: Normal Maps.
    • 2.37 - junio de 2005 - Un gran avance: herramientas de transformación y controles, Softbodies, Force fields, deflections, incremental Subdivision Surfaces, sombras transparentes, y renderizado multihilo.

     Rama 2.4

    En septiembre de 2005 inica la producción de el cortometraje Elephants Dream, finalizada el 24 de mayo de 2006, se observó que los proyectos de animación obsorvían mucho tiempo al Blender Institute, así en el verano de 2007 Ton Roosendal establece el Instituto Blender, para tener un instituto independiente encargado de los proyectos de animación. El Instituto Blender presenta el 10 de abril de 2008 el cortometraje Big Buck Bunny y en noviembre de 2008 el videojuego Yo Frankie!
    • 2.40 - diciembre de 2005 - Un mayor avance: reescritura del sistema de esqueletos, teclas de formas, piel con partículas, fluidos y cuerpos rígidos.
    • 2.41 - enero de 2006 - Principalmente añadidos en el motor de juego y correcciones.
    • 2.42 - julio de 2006
    • 2.43 - febrero de 2007
    • 2.44 - mayo de 2007
    • 2.45 - septiembre de 2007 - Versión de corrección de errores.
    • 2.46 - abril de 2008 - Mejoras realizadas en el proyecto de cortometraje Big Buck Bunny.
    • 2.47 - agosto de 2008 - Versión de corrección de errores.
    • 2.48 - octubre de 2008 - Mejoras realizadas en el proyecto de juego abierto Yo Frankie!.
    • 2.48a- noviembre de 2008 - Versión de corrección de errores.
    • 2.49 - mayo de 2009 - Actualizaciones en juegos, texturas, python, nodes, entre otras.
    • 2.49a- junio de 2009 - Reparados problemas con los archivos DV-AVI.
    • 2.49b- septiembre de 2009 - actualizada API de Python, documentos del motor de juegos y corrección de errores.

    Rama 2.5

    Comienza a desarrollarse el 24 de diciembre de 2009 y llega a la versión estable 2.57 el 13 de abril de 2011. El 18 de febrero de 2010 el estudio argentino Manos Digitales Animation presenta el largometraje Plumíferos. El 27 de septiembre de 2010 el Blender Institute finaliza el cortometraje Sintel (Durian Open Movie).
    Sintel y Sales, dos personajes del cortometraje Sintel
    • 2.50 Alpha 0 - Diciempre de 2009 - versión alfa que se desarrolla en conjunto con el proyecto DURIAN.
    • 2.50 Alpha 1 - Enero de 2010 - primera versión alfa que se desarrolla en conjunto con el proyecto DURIAN.
    • 2.50 Alpha 2 - Marzo de 2010 - segunda versión alfa - corrección de bugs y mejor estabilidad.
    • 2.53 Beta - Julio de 2010 - Esta versión se denomina "beta" porque es ahora para completar la función de su mayor parte. El tema principal que aún está trabajando en la API de Python, mejoras en la interfaz de usuario, modelado, animación del sistema, simulación de física y render.
    • 2.54 Beta - Entre 2,53 y 2,54 hubo una extensa operación de renombrado ha cambiado la secuencia de comandos API mucho, con repercusiones también para la carga de 2,53. Mezcla con la animación en 2,54.
    • 2.55 Beta - Corrección de errores.[5]
    • 2.56 Beta - Diciembre 2010 - Prueba y búsqueda de errores.
    • 2.56a Beta - enero de 2011.
    • 2.57 Stable - abril de 2011.

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